sábado, 31 de enero de 2015

QUESADA

Ingredientes: 
Para 8-10 personas: 
* 350 g de queso tipo Philadelphia
* 250 ml de leche
* 4 huevos
* 125 g de harina 
* 125 g de azúcar              
* 1 cucharadita de 
esencia de vainilla
* 5 g de levadura 
* mantequilla para engrasar el molde 
*mermeleda para servir (opcional) 
Elaboración: 
Forra con papel de horno un molde demontable. (Yo he utilizado un molde de 24 cm). Recorta todo el sobrante de papel. Pasa un poco de mantequilla por las paredes y la base para engrasarlo. Enciende el horno a 160º C, calor arriba y abajo.
Separa, en dos boles, las yemas de las claras. Añade el azúcar a las claras y bate con una batidora de varillas hasta que consigas el punto de nieve. 
En otro bol, coloca el queso crema, las yemas de los huevos y bate. Agrega la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir. Mezcla una cucharadita de levadura química con la harina e incorpora a la mezcla a través de un tamiz. Mezcla de nuevo. 
Incorpora las claras al punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes para no bajar el aire que se ha introducido al montar las claras. Cuando la mezcla esté preparada, es momento de verterla al molde. Asienta con unos golpecitos la masa y, con una lengua, alisa toda la superficie.
Lleva la tarta de queso al horno precalentado durante 40 minutos. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que la tarta termine de hacerse. Desmóldala y déjala en el plato que vayas a utilizar para servir. 
Puedes servir la quesada con la mermelada que más te guste.  
Pink Strawberry