lunes, 17 de diciembre de 2012

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA

Ingredientes:
* 200 g de mantequilla
* 125 g de azúcar glass 
* 1 clara de huevo 
* 1 pizca de sal 
* 2 cucharadas de azúcar vainillado
* 400 g de harina 
* 100 g de mermelada 
* 2 láminas de gelatina neutra 
* azúcar glass para decorar 
Elaboración: 
Batir la mantequilla, el azúcar y la clara con la batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia cremosa; agregar la sal y el azúcar vainillado, tamizar la harina por encima de la mezcla e incorporar todo poco a poco hasta que la masa se desprenda.
Formar una bola y reservarla cubieta con film en la nevera durante una hora.
Estirar la masa hasta que tenga 2 mm de grosor, recortar las galletas con circunferencias de 5 a 6 cm de diámetro; a la mitad de ellas hacerles agujeros en el centro con un descorazonador de manzanas.
Precalentar el horno a 200ºC, forrar la bandeja con papel vegetal y depositar las galletas; hornearlas durante 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Retirar las galletas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Remojar las láminas de gelatina por unos minutos en agua fría, calentar la mermelada y cuando rompa a hervir, retirar y verter sobre ella las láminas bien escurridas; revolver hasta que se disuelvan completamente y reservar en un lugar fresco hasta que la mermelada comience a cuajar. Acomodar las galletas con el orificio en el centro sobre una superficie y decorarlas con azúcar glass. Por otro lado rellenar las galletas sin orificio sólo cuando la gelatina ya no se escurra por los bordes.
Depositar una pequeña cantidad de gelatina en el centro de la galleta y cubrirla con la parte decorada con azúcar;  presionar levemente para que apenas escape la mermelada por el agujero; dejar cuajar del todo antes de consumir y guardar en un recipiente hermético para que no pierdan la frescura.
Pink Strawberry