lunes, 22 de diciembre de 2014

GALLETAS ABETOS NAVIDEÑOS

Ingredientes: 
Para las galletas: 
* 1 huevo pequeño
* 150 g de mantequilla ablandada 
* 100 g de azúcar glass
* 200 g de harina 
Para el relleno: 
* 100 g de chocolate de cobertura
* nata montada
Cobertura: 
* glasa verde:
(azúcar glass, colorante verde y agua)
* sprinkles y azúcar glass para decorar
Elaboración: 
Poner en un bol el huevo, la harina, la mantequilla a punto de pomada y el azúcar glass. Amasar hasta obtener una pasta homogénea y lisa.
Envolverla en papel film y guardarla en el frigorífico unos 20 ó 30 minutos.
Espolvorear un poco de harina en la encimera y estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla de un grosor de 0.5 cm más o menos.
Cortar las galletas con el cortador de abeto; con el circular cortar dos círculos por abeto y  a uno de ellos, con un cortador redondo más pequeño, cortar el centro.
Disponer estas galletas en la bandeja del horno,  y hornear a 180ºC unos 10 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse; sacar y dejar enfriar.
Para hacer la glasa, mezclar en un cuenco un par de cucharadas soperas colmadas de azúcar glass, un poco de colorante verde en gel y un chorrito de agua; unir bien, ponerla sobre la galleta, adornar con unos sprinkles y dejar que se seque un poco...
Fundir el chocolate con la nata y dejar que se temple un poco.
Colocar los aros sobre las bases circulares, uniendo todo con un poco de chocolate y más chocolate en el interior. Introducir el abeto en el chocolate, que enseguida se enfriará y endurecerá. Presentarlos en la mesa espolvoreados con azúcar glass, como si fuera nieve.
Pink Strawberry